Asesoría en Lactancia

Uno de los objetivos de LacMad es proporcionar información y apoyo a las mujeres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa. Para conseguir este fin, en LacMad contamos con tres asesoras de lactancia tituladas y en constante formación: Irina (irina@lacmad.org), asesora formada por Fedalma y madre de un niño nacido en 2012, Thais (thais@lacmad.org), también formada por Fedalma y madre de una niña nacida en 2013, y Oiane (oiane@lacmad.org), asesora formada por Edulacta y madre de dos niñas nacidas en 2010 y 2012 y un niño en 2017.

LacMad forma parte de Fedalma (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna) y está en la lista de Grupos de Apoyo IHAN (Iniciativa Hospital Amigo de los Niños).

Organizamos un taller de lactancia semanal (consultar detalles aquí) y (*) asesoramos de forma personalizada por los siguientes medios:

Recuerda que nuestra labor es voluntaria, somos también madres y además cada una tiene además su propio trabajo, así que es posible que no siempre podamos contestar de forma inmediata. Inténtalo en otro momento o por otro medio, siempre atendemos los mensajes.

En nuestra sección de Información tienes la respuesta a preguntas muy habituales, por si quieres echarle un vistazo.

Madrinas de lactancia

Si estás embarazada y vas a dar a luz en la zona de Collado Villalba (Madrid) y alrededores nuestras asesoras pueden ser tu madrina de lactancia: si así lo deseas, acudirán a verte cuando des a luz y te darán apoyo durante esos primeros mágicos momentos con tu bebé, colaborando para que vuestra lactancia materna sea exitosa.

 

(*) El grupo de apoyo a la lactancia se encuentra suspendido de manera temporal hasta finalizar las negociaciones con el Ayuntamiento para la cesión de un nuevo espacio fijo. Aún así podemos quedar con quien necesite vernos, escribid a consultas@lacmad.org. Sentimos enormemente las molestias.