Conoce a nuestras asesoras

Irina¡Hola! Me llamo Irina. Tengo un hijo de cuatro años que se llama Boris. Cuando nació, sentí que no habría nunca nada tan importante ni tan hermoso como él. Y empezamos a conocernos y hasta ahora no ha dejado de sorprenderme. Me es muy difícil imaginar cómo habría sido mi maternidad sin la lactancia materna, en mi experiencia forma una parte imprescindible en esto de ser madre. Por eso quiero apoyar a las madres que quieran dar el pecho. En la lactancia materna hay muchas cosas que se dicen “por ahí”, muchos mitos, y todos ellos dificultan y entorpecen la lactancia. Quiero apoyar a las madres para que tengan lactancias como las que ellas quieran, lactancias sin dolor, sin angustia, sin mentiras, y sobre todo, lactancias informadas, basadas en la evidencia científica… Por eso me he formado, y sigo estudiando, para ayudar. La lactancia es un sistema muy robusto de supervivencia, pero no es puro instinto para la madre. Hay un componente cultural que por fortuna se está empezando a recuperar, pero aún hay mucho camino por recorrer. Me encantaría que viviéramos en un mundo en el que todos los sanitarios que nos rodean a nosotros y a nuestros hijos supieran de lactancia, informaran correctamente a las madres sobre su funcionamiento, una sociedad en la que nadie mirara mal a una madre por amamantar a su hijo, donde el derecho a ser amamantado de los bebés fuera más importante que el hecho de que la madre sea productiva y se incorporara pocas semanas tras el parto. Evidentemente desde nuestra Asociación LacMad no podemos cambiar el mundo entero, aunque seguramente podremos cambiar algo en el entorno en el que nos movemos. Y si conseguimos que una sola madre pueda establecer y mantener su lactancia materna según su deseo ya habrá valido la pena el esfuerzo! Muchas gracias a todos vosotros por la confianza que ponéis en nuestras manos!

 

Oiane¡Hola! Soy Oiane y tengo tres hijos: Miriam de siete años, Malena de cuatro y Simón que tiene pocos meses. Nunca me había planteado nada respecto a la maternidad hasta que mi reloj biológico empezó a sonar, pero a partir de ese momento descubrí que todos los temas relacionados con embarazo, parto y crianza me apasionaban. De entre todos ellos la lactancia es uno de los que más me han llamado siempre la atención, sobre todo porque me resulta increíble que algo que se lleva haciendo desde el comienzo de la humanidad hoy resulte ser una tarea titánica en muchos casos. Respeto profundamente la decisión de cada familia respecto a cómo alimentar a su bebé, y precisamente por eso he decidido formarme como asesora de lactancia y contribuir a que quien desea dar el pecho a su hijo pueda hacerlo y tome todas sus decisiones de manera informada. También quiero que LacMad sirva para normalizar la lactancia y conseguir que la sociedad le devuelva la importancia que ha perdido, y que el hecho de que un niño que habla siga tomando el pecho deje de ser considerado una extravagancia. Os esperamos a todos y todas con los brazos abiertos, muchas gracias por contar con nosotras.

Si quieres saber más sobre nuestra labor te dejamos la entrevista que nos hicieron para el blog de LactApp, la mejor app sobre lactancia materna del mercado:

“Tener la información con antelación te hace tener ganadas muchas papeletas para que tu lactancia tenga éxito”