Sobre LacMad

La Asociación LacMad es una asociación sin ánimo de lucro que surge en 2014 como inquietud de un grupo de madres de poblaciones cercanas a Collado Villalba para servir como red de apoyo a las familias en la lactancia y en la crianza.

Contamos con dos asesoras de lactancia, Irina y Oiane, que ofrecen soporte presencial y online para dudas sobre lactancia, y organizamos todo tipo de actividades relacionadas con la crianza de acuerdo con los objetivos de la Asociación, que son:

1. Proporcionar información y apoyo a las mujeres que deseen disfrutar de una lactancia materna exitosa.

2. Defender el Derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos durante tanto tiempo como deseen y a recibir todo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo.

3. Fomentar la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad potenciando su información y desarrollo personal.

4. Elaborar y apoyar proyectos encaminados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y los hombres, así como la coparticipación en la crianza de los hijos, sin que para ello las mujeres deban renunciar a su Derecho a amamantar si desean ejercerlo.

5. Colaborar en todos los ámbitos (familias, profesionales sanitarios, centros de enseñanza, centros de educación maternal y otros estamentos interesados) ofreciendo información y ayuda sobre teoría y práctica de la lactancia materna.

6. Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, mediante distintas iniciativas de sensibilización y normalización, en todos los ámbitos de la sociedad colaborando, si fuera necesario, con otras organizaciones nacionales e internacionales que compartan fines análogos, como las líneas de actuación defendidas por la OMS y UNICEF en este tema:
• FORTALEZA.- 1985 sobre los derechos de la embarazada y del bebé.
• OMS y UNICEF.- 1989, sobre la protección, promoción y apoyo a la lactancia natural
y la función especial de los servicios de maternidad.

7. Ofrecer apoyo a las familias durante el embarazo, preparación al parto, puerperio y crianza.

8. Realizar cualquier otra actividad relacionada directa o indirectamente con todo lo mencionado con anterioridad.

9. Todos los proyectos y actividades llevados a cabo por LACMAD responderán siempre a los principios de la evidencia científica.

 (Art. 2 Estatutos LacMad)

La Junta Directiva está compuesta por:

 

Información adicional

Diptico exterior Diptico interior