Charla sobre pañales de tela

Del 18 al 24 de abril se celebra la Semana Internacional de los Pañales de Tela, que son una alternativa estupenda a los pañales desechables que se suelen utilizar.

Hasta que un niño deja de utilizar un pañal se usan montones de pañales desechables. Todos sabemos lo que esto supone: generamos mucha más basura que no es biodegradable en absoluto porque su composición principal es el plástico, y además no resulta nada económico pues cada unidad cuesta mínimo unos 17 céntimos siempre que tiremos de marca blanca u ofertones, si usamos marcas conocidas el precio por unidad se va fácilmente al doble. Si queremos utilizar pañales desechables que generen menos residuo hay que recurrir a marcas ecológicas concretas que incrementan todavía más el precio.

Nos encanta esta comparativa visual, es demoledora. Pensad además que lo de la izquierda tarda más de 100 años en degradarse.

Nos encanta esta comparativa visual, es demoledora. Pensad además que lo de la izquierda tarda más de 100 años en degradarse.
Imagen obtenida de https://www.snugglebugz.ca

 

Frente a esto tenemos la posibilidad de usar pañales de tela, lavables y reutilizables. Así dicho suena a un atraso, sobre todo si se lo decimos a nuestras madres que la mayoría no tuvo acceso a los desechables cuando éramos pequeños y cuando ven lo que hay ahora les parece el súmmum de la comodidad.

Y es que hay muchos factores que a priori nos echan atrás con los pañales de tela:

– Hay que lavarlos, tenderlos, secarlos, recogerlos
– Qué pasa con la caca, madre mía qué asco
– Cuando salgo por ahí qué hago con los pañales sucios
– Los he visto y son enormes, el culete de los niños queda enorme y no les entra la ropa
– Alguna vez he leído sobre ellos y parece complicadísimo, hay montones de tipos distintos y no me aclaro
– Son carísimos, valen como 20€ cada uno
– Es imposible que un pañal de tela aguante toda la noche, con la cantidad de pis que hace mi bebé
– En la guardería no los aceptan
– La persona que cuida a mi hijo no se aclara con ellos
– Los pañales desechables son muy cómodos, usar y tirar, ocupan poco espacio y no me complico

Y sí, todo esto puede ser verdad. Sin embargo no todo son inconvenientes y la ventaja de los pañales de tela va más allá de que sean ecológicamente más sostenibles y acaben resultando más económicos. Si queréis comprobarlo os invitamos a la charla que nos ofrecerá Andrea Morante Castilla, asesora especialista en el tema, el próximo martes 26 en La Vaca Flora a las 17:30. No te quedes con las dudas ¡infórmate y decide! Pásate a vernos aunque sólo sea por curiosidad.

Charla pañales de tela

No es necesario que confirméis vuestra asistencia y como siempre sois todos bienvenidos: embarazadas, familias, abuelos, cuidadores, todo el que tenga interés.

¡Nos vemos el martes 26!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.